El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Gran Premio de Bélgica, 11ª prueba del Mundial, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y del británico Lewis Hamilton (Mercedes), en el circuito de Spa-Francorchamps.
Después de partir en primera línea junto a Hamilton (quien había logrado la pole position), Vettel adelantó en la primera vuelta al británico y se mantuvo como líder toda la prueba para finalizar con 17 segundos de ventaja sobre Alonso y 27 sobre Hamilton.
“Ha sido una carrera fantástica de principio a fin. Empleamos una muy buena táctica que nos ayudó a superar a Lewis en la primera vuelta. Me sentí bien, el coche mejoró durante la carrera y tenía el ritmo para controlarla”, resumió Vettel.
El triunfo es el quinto del alemán esta temporada y le sirve para consolidar el liderato del Mundial en el camino para conseguir su cuarto consecutivo (antes en 2010, 2011 y 2012).
Vettel tiene 46 puntos de ventaja sobre Alonso cuando faltan ocho pruebas para finalizar el Mundial.
Gracias a un Red Bull “absolutamente fantástico”, según señaló Vettel en la radio del equipo al superar la meta, el alemán de 26 años firmó su 31ª victoria en la Fórmula 1, unas semanas después de haber logrado la 30ª en Nurburgring (Alemania).
El podio de Bélgica fue el mismo que en Canadá a principios de junio, con tres campeones del mundo que dominaron sus monoplazas sin error en una pista seca, a más de 220 kilómetros por hora, en una prueba en la que, milagrosamente, no llovió.
Vettel, nacido a unas decenas de kilómetros del circuito de Spa, después de pasar la frontera con Alemania, fue aplaudido pero también silbado cuando subió al podio, algo que ha pasado habitualmente este año, probablemente debido a su dominio indiscutible de la categoría.
Alonso, por su parte, hizo una gran remontada y fue capaz de pasar de la novena posición de la que partió a la segunda, pero el asalto a Vettel se antojó imposible, debido a la manifiesta superioridad del alemán.
El español podrá tomarse la revancha a principios de septiembre en Monza, en el Gran Premio de Italia.
Peor le fueron las cosas al finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), quien se tuvo que retirar a mitad de la carrera debido a problemas en los frenos, cuando marchaba en la octava posición.
Muy cerca de los puntos, en el puesto 11º, finalizó el mexicano Sergio Pérez (McLaren), mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber), quien debuta esta temporada en la Fórmula 1, también firmó una buena actuación con la 14ª posición.
Más atrás, en la 17ª plaza, acabó el venezolano Pastor Maldonado (Williams).