El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), triple campeón del mundo en título, fue el más rápido en las primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, primera carrera de la temporada de Fórmula 1 que se disputará mañana en el circuito de Melbourne.
Vettel, que aspira a un cuarto campeonato consecutivo, marcó de inicio el territorio al completar la vuelta al circuito de Albert Park, en Melbourne, en 1:27.211 en la primera tanda, por delante de los dos pilotos de Ferrari.
El alemán aventajó al brasileño Felipe Massa en 78 milésimas y en algo más de tres décimas al español Fernando Alonso, actual subcampeón del mundo.
Si quedaban dudas de quien es el máximo favorito para el título esta temporada que comienza, Vettel repitió mejor tiempo por la tarde, a la hora en la que se celebrará la sesión de clasificación el sábado, pero rebajando el crono en más de un segundo (1:25.908) con respecto al tiempo de la mañana, con una pista más adherente y con menos calor en el ambiente.
Fue, además, el único en bajar de la barrera del minuto y 26 segundos.
En esa segunda tanda, el segundo piloto más rápido fue su compañero en Red Bull, el australiano Mark Webber, a cerca de dos décimas de su compañero, demostrando que los nuevos RB9 están listos para competir, tras una pretemporada sin resultados destacados.
Tercero fue Nico Rosberg, el alemán de Mercedes, que marcó un tiempo cuatro décimas más lento que su compatriota, pese a que se perdió la parte final de la sesión tras salirse de la pista y chocar contra un muro de neumáticos de protección.