Vettel contra Alonso, el gran duelo de la F1 | El Nuevo Siglo
Miércoles, 13 de Marzo de 2013

El duelo de gigantes entre el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Ferrari) se retoma con el Gran Premio de Australia, en Melbourne, con otros tres campeones del mundo también en liza en la nueva temporada de Fórmula 1.

 

El Mundial de 2012 contaba con seis campeones mundiales en la salida, dos de ellos en la misma escudería -Lewis Hamilton y Jenson Button en McLaren-, pero con la marcha de Hamilton a Mercedes como sustituto del retirado Michael Schumacher, las fuerzas se han redistribuido y ahora serán cinco.

La estabilidad de la reglamentación técnica ha permitido evitar que los más ricos y especialmente Red Bull se distancien del resto durante la pretemporada, por lo que el nuevo Mundial, que arranca en el país de los canguros, se presenta muy abierto.

 

Cinco campeones del mundo, por tanto, en las cinco mejores escuderías de 2012: Red Bull (Sebastian Vettel), Ferrari (Fernando Alonso), McLaren (Jenson Button), Lotus (Kimi Raikkonen) y Mercedes (Lewis Hamilton).

Teniendo en cuenta las últimas temporadas, el hombre a batir es sin duda Vettel, el campeón del mundo los tres últimos años.

 

"En general, estoy más bien contento con cómo ha ido todo en las últimas semanas", señaló el alemán sobre los ensayos de pretemporada en Jerez y Montmeló. "El equipo ha hecho un supertrabajo y tanto Mark (Webber) como yo nos hemos sentido rápido cómodos con el coche", añadió el joven talento.

El nuevo RB9 de Red Bull, con motor Renault, concebido por el ingeniero inglés Adrian Newey, "ha sido tan fiable que era un placer conducirlo", explicó Vettel, que ha reconocido haber quedado muy impresionado por el rendimiento del Mercedes W04 de Hamilton y del también alemán Nico Rosberg.

"Me he tomado el tiempo de mirar un poco a los otros equipos y Nico hizo una gran última jornada de ensayos. Lewis y él serán peligrosos en el futuro, pero hay muchas otras escuderías a tener en cuenta", concluyó Vettel.

 

Los campeones mundiales de Red Bull han preferido no mostrar mucho sus cartas durante los ensayos y Vettel finalizó con el undécimo mejor crono de la última semana de entrenamientos en Montmeló, por lo que llega al inicio de la temporada como una gran incógnita.

 

Por otra parte, si las previsiones se confirman, Ferrari debería ser competitivo en Australia y unos días después en la segunda carrera, en Malasia.

Como gran estrella volverá a contar con Alonso, que en la general final de 2012 sólo fue superado por Vettel en tres puntos, en un emocionante Mundial que mantuvo la emoción hasta la última carrera en Brasil.

 

El español, cuyos títulos mundiales se remontan a 2005 y 2006, se siente bien y optimista: "Estoy mejor preparado, soy más fuerte", advirtió, destacando que cree haber aprendido de "los errores del pasado".

"Siento que podemos todavía progresar (...) y estoy dispuesto a hacerlo", añadió el líder de la Scuderia, que sigue convencido de que 2012 fue la mejor temporada de su carrera, pese a no haber podido lograr su tercer título.

El previsible gran duelo Vettel-Alonso podría contar con terceros invitados.

 

McLaren, con Button y su nueva esperanza, el mexicano Sergio Pérez, tratará de no ponerles las cosas fáciles.

La carrera de este domingo en Australia, para abrir la temporada, servirá como primer examen para los favoritos de la competición reina del automovilismo.