Veterano boricua sigue despertando gran interés | El Nuevo Siglo
Viernes, 23 de Diciembre de 2011

Luego de una larga carrera con los míticos Yankees de Nueva York, el veterano puertorriqueño Jorge Posada mantiene el interés.

El interés es de algunos equipos de las Grandes Ligas de béisbol, según fuentes cercanas al jugador le dijeron a ESPN.com.

El equipo más interesado en el 'boricua' es el de los Rayos de Tampa Bay, que lo quieren utilizar como un 'utility' de cuadro.

Posada, que jugó 42 partidos como primera base con los Yankees en el 2011, también puede jugar como bateador designado y suplente en la receptoría de su compatriota y recién firmado José Molina.

El ex estelar receptor, de 41 años, no recibió oferta de contrato de los 'Mulos' para la campaña del 2012.

Los Rayos se encuentran en una situación difícil ya que en sus planes estaban utilizar a los venezolanos José Lobatón y Robinson Chirinos como suplentes detrás del plato, pero ambos sufrieron lesiones jugando en la pelota invernal de su país.

Un portavoz de los Rayos no quiso opinar sobre Posada citando que "es política de nuestra organización el no comentar sobre rumores de cambios o de agentes libres".

Sin embargo, el padre de Posada, el cubano Jorge Posada Sr., confirmó a ESPNDeportes.com de que "han habido conversaciones tanto con Tampa Bay como con los Orioles de Baltimore y Filis de Filadelfia, pero Jorge todavía no ha decidido si va a jugar".

El boricua tuvo una temporada del 2011 muy difícil con los Yankees al culminar con promedio de bateo de .235, pero como bateador zurdo promedió .269 y tuvo una impresionante Serie Divisional de la Liga Americana contra los Tigres de Detroit con promedio de .429.

En su carrera, Posada, un bateador ambidiestro, tiene promedio vitalicio de .273 con 275 cuadrangulares y 1.065 carreras impulsadas.

AFP