Chocolates de Perú para Colombia
Un largo año de negociaciones fue necesario para lograr la importación de chocolate peruano hacia Colombia. La empresa nacional Inversiones Emmi SAS después de realizar las gestiones pertinentes, decidió sumarse al grupo de empresas que establecen negocios con Perú, y traer al país los dulces tradicionales que se producen en el departamento de Ica, situado a unos 300 kms al Sur de Lima.
La representante de Inversiones Emmi, Verónica Vergara, decidió confiar en el restablecimiento de las relaciones comerciales entre Perú y Colombia, e iniciar desde el pasado mes de abril la importación de los chocolates para endulzar el paladar de los colombianos.
“Abrimos un local en un acogedor rincón de Usaquén adonde han llegado muchos bogotanos que conocían de las delicias peruanas, esperamos ampliar nuestras ventas a otros lugares del país”, dijo la empresaria.
Los dulces "Chocotejas y Tejas" es calificado como un postre ancestral, el cual originalmente estaba hecho a base de limón, higo, naranja o toronja, cocidos en agua y azúcar, rellenos con manjar blanco y pecanas, recubiertos con un baño muy delicado de azúcar y agua.