La estrella del fútbol femenino español, Verónica Boquete, que perdió con el Tyreso sueco la final de la Liga de Campeones femenina al caer 4-3 ante el Wolfsburgo alemán este jueves, espera ahora que el Atlético de Madrid, club que le suscita simpatías, pueda ganar la masculina este sábado.
Boquete, todavía con la decepción y los ojos llorosos por la derrota de su equipo, explicó que comparte la filosofía de Diego Simeone y que por eso prefiere que ganen al Real Madrid.
"Esa final va a ser una fiesta para el fútbol español, para Madrid sobre todo. En una final puede pasar de todo, pero por afinidad, filosofía y porque han hecho una temporada extraordinaria, me gustaría que el fútbol premiase al Atlético. Si no, al que sea mejor en la final", dijo a la AFP en el estadio del Belenenses, en el barrio lisboeta de Belem.
Sobre la actuación de su Tyreso, hizo un buen balance de la temporada, aunque todo haya quedado un poco empañado por la derrota en la final ante las alemanas.
"Sabíamos que ganando o perdiendo íbamos a hacer historia. Estoy orgullosa del equipo y de mí misma, de haber jugado una final de Champions, aunque venir y perderla es duro. El balance de todas formas es bueno, de esta temporada y de estos años en Suecia", explicó.
Boquete, que marcó el tanto del 2-0 provisional en el minuto 30, lamentó que al Tyreso se le fuera un partido que parecía tener ganado.
"En la primera parte fuimos muy superiores. Creo que lo demostramos, haciendo nuestro fútbol somos superiores a ellas. Luego en el segundo tiempo todo fue muy loco, goles, lesiones. Todo se descontroló y se nos fue", explicó.
Las próximas ilusiones de Boquete son su llegada al Portland Thorns, en Estados Unidos, y la perspectiva de estar con España en el Mundial de Canadá-2015.
"El Mundial está muy cerquita y es una motivación. Queremos estar ahí y demostrar a todos que en España hemos evolucionado", aseveró.