Desde La Habana, Cuba, el vocero de Alianza Verde, Antonio Sanguino, dijo que se reunió con los negociadores de la guerrilla de las Farc.
Sobre el encuentro, dijo que “este momento significa por fin la posibilidad de pasar la página de esta guerra larga, infame y costosa. Los Verdes creemos en la paz entre los colombianos y la naturaleza, esta es la doble paz que tenemos que construir y esa es la paz a la que con toda vehemencia y compromiso le daremos dar el SÍ cuando tengamos que refrendarla en las urnas”.
Por su parte, el fundador e integrante de la Alianza Verde, Carlos Ramón González Merchán, expresó que “estamos muy felices de compartir este momento histórico para Colombia desde La Habana. Quienes hemos padecido la guerra desde las trincheras, desde las víctimas, desde las familias, de los combatientes, soldados y guerrilleros, vemos la terminación de un conflicto que nos ha agobiado generación tras generación. Por ello creemos que ha llegado un momento de crecimiento y de felicidad para todos, que viva la paz, que viva Colombia”.
Así mismo, el senador Jorge Iván Ospina celebró y recalcó: “Estamos en el momento más importante de la historia reciente de Colombia, poniéndole fin a un conflicto que ha significado miles de desplazados, muertos y desaparecidos. Lo firmado hoy en La Habana es para las generaciones del siglo XXI, es poner a un país en paz, en el que por fin podamos trabajar en los factores que han ocasionado la guerra por años”, finalizó.
Para la Alianza Verde el reto ahora es seguir un plan que nos permita dar a conocer lo acontecido en La Habana, para lograr una refrendación completa por parte de los colombianos. Gracias Colombia por creer que es posible vivir en un país sin conflictos armados perpetuos, gracias por decirle SÍ a la paz.