Respaldo al presidente del Partido Verde, Luis Eduardo Garzón, expresaron los congresistas de la colectividad, luego de declaraciones del senador John Sudarsky que pidió su renuncia.
El senador Iván Name, vocero del Partido Verde en el Congreso, manifestó que la bancada desautorizó las expresiones de Sudarsky, que se efectuaron a título personal y que nada tiene que ver con la posición oficial de los legisladores verdes.
“Seguramente alguna discrepancia que tiene el senador Sudarsky con Lucho, pero no coincide con una actitud de la bancada parlamentaria y por lo tanto nosotros no autorizamos al senador Sudarsky a que represente y lleve la vocería nuestra, ante la opinión pública” señaló Name.
Algunos medios tomaron una queja de Sudarsky como si fuera una posición de “congresistas verdes”.
Sudarsky dijo en la mañana de ayer que Garzón debería renunciar a la presidencia del Partido Verde porque lo está conduciendo sin ninguna orientación, sujeto a sus temperamentos hasta el punto que cada diez minutos entra o sale de la Unidad Nacional y la misma bancada verde en el congreso no sabe cómo actuar.
Los demás congresistas verdes y los miembros de la Dirección Nacional suscribieron anoche una declaración en la que, tras ratificarle su apoyo a Garzón, destacan “sus capacidades y cualidades políticas, sociales y personales”.
Los dirigentes verdes consideraron que Garzón “ha sido crítico cuando las circunstancias así lo ameritan y ha apoyado al Gobierno Nacional en temas de trascendencia nacional e internacional cuando sus actuaciones así lo merecen”.
Tras elogiar “el talante social, de respeto a la diversidad y a la diferencia, del diálogo, la concertación” de Garzón, la dirigencia de la colectividad precisó “que hay debates y diferencias y seguirán siendo bienvenidos como parte de una agenda verde y democrática, en el marco de respeto por las personas y lealtad con el partido”.