Verdes piden a Peñalosa ser candidato a Alcaldía | El Nuevo Siglo
Lunes, 24 de Noviembre de 2014

La asamblea distrital de la Alianza Verde escogió a los concejales Carlos Vicente de Roux y Antonio Sanguino como precandidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá

Sin embargo, los asistentes insistieron en la necesidad que sea Enrique Peñalosa quien los represente en las elecciones del 25 de octubre.

A pesar que el exalcalde aseguró que no aspirará a la Alcaldía de Bogotá en 2015, la Alianza Verde le pidió reconsiderar la posibilidad de su candidatura al segundo cargo más importante del país y EL NUEVO SIGLO conoció que estará en la consulta que se haga en abril del próximo año.

El concejal y copresidente de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, aseguró que “el partido le ha pedido a Enrique Peñalosa que considere la posibilidad de poner su nombre también en esta baraja. No sabemos cuáles otras candidaturas podrían aparecer en la Alianza Verde en este camino a la Alcaldía de Bogotá”.

Sanguino manifestó que el próximo año se espera definir el mecanismo para elegir al candidato oficial. “El Consejo Nacional Electoral ha previsto para el mes de abril la realización de las consultas de los partidos, esa puede ser una posibilidad, pero tendremos que discutir el mecanismo para seleccionar el candidato”.

Cerca de mil personas participaron de la Asamblea Distrital de la Alianza Verde. Congresistas, concejales, ediles, directivos y militantes de la colectividad se reunieron por primera vez, tras la fusión entre verdes y progresistas.

Durante el encuentro que tuvo lugar en la Asamblea de Cundinamarca, los verdes dieron a conocer su trabajo político y organizativo del último año, que se concentró en la construcción de directorios en cada departamento del país, de cara a las elecciones regionales del próximo año.

Figuras como la senadora Claudia López, expresaron que el mayor desafío de la colectividad consistía en canalizar y aunar esfuerzos alrededor de construir un proyecto que transforme a Colombia, en las calles, las urnas y el Gobierno.

Por su parte, el senador Antonio Navarro habló sobre el trabajo que se está realizando desde el Congreso de la República para sacar adelante proyectos de transformación y desarrollo para los colombianos.

La representante por Bogotá, Ángela Robledo, resaltó la importancia de trabajar unidos, dignificando la participación de los jóvenes y las mujeres en cada territorio, así como la importancia de crear una agenda de trabajo que se conecte con la ciudadanía.

Debido a que en su discurso Peñalosa fue muy fuerte con el alcalde Gustavo Petro, el sector progresista lo abucheó.

Ante la invitación del partido para que participe como candidato a la Alcaldía, Peñalosa expresó que no tiene por ahora planeado participar, pero que continuará trabajando por la ciudad.

Sin embargo, Peñalosa celebró la posibilidad de realizar una consulta partidista, tras darse a conocer las precandidaturas de los concejales Sanguino y de Roux, señalando que sería muy importante que dentro de la baraja de aspirantes, pudiera participar el copresidente Camilo Romero.

Aunque no se hizo presente, el exvicepresidente Angelino Garzón envió una carta en la que manifestó su interés de trabajar por un pacto político y social por el presente y futuro de la ciudad.