El presidente del Partido Verde, el Alfonso Prada Gil, se mostró en contra de la posibilidad de pedir la revocatoria del mandato al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego. Para el representante a la cámara, es importante valorar que “un hombre como Petro, que fue guerrillero y que con él se demuestra pluralismo y democracia en Colombia, y simultáneamente estamos sentados en La Habana pidiéndole a guerrilleros que se metan a hacer política para terminarlos revocando”.
En su opinión, “no es un mensaje claro por ahora y debemos permitirle seguir gobernando con tranquilidad”, señaló el jefe del partido que fue derrotado por Petro en los comicios de 2011.
Prada le pidió al representante Miguel Gómez Martínez –quien lidera la revocatoria– a la “tranquilidad y tolerancia” para permitir que avance la administración Petro. Aunque aclaró que no le gusta el rumbo que está tomando la administración distrital, pidió que la evaluación de la gestión de la ciudad se haga solo después del proceso de paz.
Sobre los temas de Bogotá, el representante llamó de nuevo al alcalde a que se siente a debatir sus tesis para sacar adelante a la ciudad.