Verdes de América irán a Cumbre de Senegal | El Nuevo Siglo
Lunes, 23 de Enero de 2012

Se reunieron en Bogotá los copresidentes de la Federación de Partidos Verdes de América (FPVA) con el fin de definir su participación en la cumbre mundial de Partidos Verdes a realizarse el 31 de marzo y el primero de abril próximos en Dakar, Senegal.

En cabeza de Carlos Ramón González Merchán, desde hace pocas semanas el Partido Verde hace parte de la presidencia colegiada de la FPVA, la cual comparte con Manuel Díaz, de Venezuela, y Margot Soria, de Bolivia, quienes fueron elegidos en la pasada reunión de la Federación en Natal (Brasil), el 9,10 y 11 de diciembre.
Esta designación tripartita contempla que automáticamente los nuevos dignatarios integren la Dirección de la Global Green’s Internacional, que se reunirá en 2012 en Dakar, Senegal.
La FPVA también participará activamente en la próxima Cumbre de la Tierra Río+20, denominada oficialmente Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable, del 20 al 22 de junio de 2012 en Río de Janeiro, Brasil.
El Partido Verde de Colombia no se considera un partido ambientalista sino que el tema ambiental hace parte de su plataforma programática, al lado de temas como el buen gobierno y la lucha contra la corrupción.
Carlos González Merchán, quien funge como director Nacional del Partido Verde de Colombia, señaló que los partidos verdes de hoy no pueden limitarse al tema ambiental porque reducirían su accionar político y su militancia.
Incluso este año esta colectividad tiene previsto formalizar su estructura regional y redefinir su plataforma programática. “Nosotros estamos dejando de ser un movimiento, que fuimos en la época de ‘Mockus Presidente’, para convertirnos en una real fuerza política con arraigo en todos los territorios y todos los municipios del país, como efectivamente lo obtuvimos en las pasadas elecciones de octubre”, expresó González.
Añadió que para avanzar en ese propósito de ser un “movimiento regionalizado, localizado”, está previsto la institucionalización y formación del Partido, que se “comporte como una verdadera institución democrática con todas las garantías para los militantes”.