El Nápoles, Lyon, Basilea y el CSKA Moscú clasificaron para los octavos de final, en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Clubes Campeones de Fútbol de Europa.
Los italianos se impusieron en El Madrigal 2-0 al Villarreal de España, que no cosechó un solo punto en el torneo, y acompañarán al Bayer Múnich de Alemania que ya era primero del Grupo A.
Los lioneses golearon 7-1 al Dínamo en Zagreb, en un resultado sorpresivo, y quedaron en igualdad de puntos (8) con el Ajax de Ámsterdam, pero siguieron adelante por sus resultados particulares en la llave D, en la que Real Madrid logró pleno total (18 puntos en 6 partidos).
En el Grupo B, el CSKA Moscú se impuso 2-1 en San Siro al Inter, que ya estaba clasificado como líder, y avanzó en detrimento del Trabzonspor de Turquía y el Lille de Francia, que empataron 0-0.
Además, en el C, en el que el Benfica estaba ya clasificado, el FC Basilea logró la gran hazaña de su historia al derrotar 2-1 y eliminar al vicecampeón del torneo, el Manchester United de Inglaterra.
Clasificados en octavos de final de la Liga de Campeones:
Cabezas de serie: Chelsea, Arsenal, Apoel Nicosia, Barcelona, Bayern Múnich, Inter de Milán, Real Madrid, Benfica. Segundos: Bayer Leverkusen, Marsella, Zenith San Petersburgo, Milán, Nápoles, CSKA Moscú, Basilea, Lyon.
Europa League: Valencia, Olympiakos, Oporto, Viktoria Plzen, Manchester City, Trabzonspor, Manchester United, Ajax Ámsterdam. Directamente clasificados en la Europa League (aún faltan 9 plazas): PAOK Salónica, Standart de Lieja, Hannover, PSV Eindhoven, Legia Varsovia, Sporting Portugal, Stoke City, Athletic Bilbao, Metalist Kharkov, Braga, Atlético de Madrid, Schalke 04, Twente, Anderlecht, Lokomotiv Moscú.