“Extender los buenos momentos que deseamos que nunca terminen”. Esta es la apuesta de ChocQuibTown con su nuevo video “Hasta que amanezca”, una propuesta que está poniendo a bailar a todo el país al tiempo que conecta con el espíritu propio de las vacaciones, sin importar el momento o lugar.
El hit del verano explora y combina ritmos como el género urbano, pop, una base de sonido de reggaetón e instrumentos del Pacifico colombiano, como la marimba y la tambora, los cuales son los encargados de trasmitir la fiesta y el sabor en la letra.
Este gran éxito está basado en dos historias que les permitieron divertirse mucho y conocer gente, lo cual siempre los llevaba terminar en una fiesta. Goyo, la voz femenina del grupo afirma. “La primera es la historia que está viviendo la juventud en diferentes momentos. Esta sucede en las playas de Santa Marta con la fiesta y nosotros como personajes, así como una comunidad hippie. En simultánea Slow, uno de nuestros integrantes está viviendo una historia de amor y la tecnología cobra un importante papel para encontrar a la enamorada. Este video es toda una aventura”
Esta propuesta además quiso resaltar en su video los paisajes nacionales: Nuquí departamento del Choco, Santa Marta y Medellín, buscando darle así un look moderno, fresco y urbano. Éste estuvo dirigido por el venezolano Nuno Gómes, uno de los directores más aclamados por los artistas de Latinoamérica. Y está patrocinado por Águila Light.
Los artistas afirmaron que este hit definitivamente se identifica con ellos, pues todo el tiempo están viviendo un momento de verano, desde una invitación a unos premios hasta cuando se van de fiesta a la casa de unos amigos.
Este éxito lleno de felicidad, buena vibra y gozadera trae un cambio a los ritmos manejados por los artistas. Sin embargo, respecto a estos, la agrupación asegura que les encanta probar varios sonidos sin perder la esencia. Goyo afirma “pensamos en hacer canciones que pongan a pensar y que pongan a bailar”
Respecto a los tips para llevar a una canción a convertirse en el hit del verano los artistas afirmaron es muy importante que ésta invite a bailar y se le meta a la gente por los poros. Tostao afirma: “la canción la escucharon varias personas hasta que nos convencimos que esta estaba destinada a convertirse en el hit del verano “
El proceso de creación de este tema tomó mes y medio para escribir y producir la canción que luego fue llevada a una maqueta sonora para definir el ritmo armónico que le permitiera pasar al estudio de grabación, y así finalizar este trabajo discográfico que contó con la dirección y producción de Andrés Castro.
El mensaje de esta canción definitivamente se enfoca en tener un momento de verano, independientemente de lo que esté pasando alrededor. Es un fuerte mensaje de motivación para superar los obstáculos que comúnmente se presentan en el día a día y que son de diversa índole y alcance.