Las ventasde las Agencias de Viajes para la temporada de Semana Santa tuvieron un crecimiento del 17%, según reveló una encuesta realizada por Anato entre sus Agencias de Viajes Asociadas.
De acuerdo con las respuestas entregadas a la Agremiación, el 65% de los encuestados aseguró que sus ventas aumentaron en ese porcentaje durante la temporada de Semana Santa 2015 con respecto al año 2014.
“Es un resultado bueno, consistente con el crecimiento del turismo mes a mes, aunque estamos esperando las cifras de Migración Colombia y la Aeronáutica Civil de abril para conocer qué tanto se afectaron los viajes al exterior debido al incremento en la tasa de cambio. Sin embargo, sabemos que pese a que sí hubo un impacto, cada vez más los colombianos preparan sus vacaciones, especialmente al exterior, con anticipación”, dijo Cortés Calle.
Los destinos nacionales más vendidos por las, en orden de importancia, fueron San Andrés (11,1%), Cartagena (10,5%), Santa Marta (9,4%), Medellín (8,9%) y Bogotá (8,7%).
Y los paquetes más vendidos al interior de Colombia fueron los de San Andrés y Cartagena con todo incluido, al Parque Tayrona en Santa Marta, Turismo Religioso por Bogotá, Planes al Eje Cafetero (Fincas Cafeteras – Ruta del Café) y a La Guajira (Riohacha – Cabo de la Vela).
Así mismo, los destinos Internacionales más vendidos fueron Estados Unidos, México, Panamá, España, Perú y República Dominicana.
“Notamos el repunte de Perú, que según la encuesta realizada para fin de año, estaba en séptimo lugar. Desplazó en esta encuesta a Argentina”, precisó Cortés Calle.
Los planes a Estados Unidos (Florida, especialmente en Orlando por sus parque temáticos, y Nueva York) fueron los más solicitados por los viajeros a las Agencias de Viajes ANATO así como el todo incluido a México (Cancún), Panamá (ciudad y playa), planes Europa, Perú tradicional y Punta Cana en República Dominicana.