Venta de zonas industriales está disparada | El Nuevo Siglo
Jueves, 23 de Febrero de 2012

 

Los acuerdos comerciales dispararon la demanda de parques industriales, situación que presionará a los constructores a mirar más hacia ese tipo de solución competitiva.
 
El gerente general del Grupo Empresarial, Oikos, Luis Aurelio Díaz, afirmó que el TLC con Estados Unidos, el muy cercano con Corea y otros como el de la Unión Europea incentivaron la demanda de parques industriales, los cuales le darán un gran impulso a la economía, al empleo y al desarrollo.
 
El conglomerado dijo que actualmente hay numerosos pedidos por estos parques, pero expresó su preocupación porque la oferta no alcanza a cubrir la demanda, situación que puede afectar a algunos empresarios que se pueden quedar sin un sitio con características competitivas para desarrollar sus actividades empresariales y comerciales. 
 
De todas maneras Oikos está haciendo grandes esfuerzos por llegar con soluciones al empresariado. Para tal fin el Grupo ya trabaja en la identificación de nuevas áreas para adelantar estos proyectos, de por sí perentorios en un marco de libre comercio. 
 
Díaz reveló que la firma e implementación del acuerdo comercial con Estados Unidos generó toda una demanda de parques industriales que agilizarán el comercio y le pondrá orden a trámites así como a entrega y cargue de mercancías.
 
“Esta situación ha hecho que la construcción de soluciones integrales para almacenamiento, negocios, hospedaje y todo lo concerniente al comercio internacional esté de nuevo en boga y como en sus mejores tiempos”, declaró el alto ejecutivo.
 
Expresó su admiración por el entusiasmo y la responsabilidad con la cual la industria nacional ha asumido este nuevo reto comercial y otros por legitimarse. Aseguró que las empresas están buscando con alguna prisa, sitios estratégicos para desarrollar nuevos puntos de operación y distribución de bienes y mercancías para poder atender las nuevas oportunidades de negocio, evitando los agudos problemas de movilidad y logrando una logística más eficiente en sus operaciones.
 
En opinión de Díaz, el eje de la calle 80 sigue siendo el sector de mayor interés para empresas nacionales e internacionales porque buscan ubicarse en sitios estratégicos y con alto grado de competitividad. Su cercanía al aeropuerto Eldorado hace que la demanda sea aún mayor.
 
Aseveró que hay temas trascendentales para la producción y tienen que ver con las restricciones ambientales y de movilidad que están obligando a los industriales a salir de la ciudad y a buscar nuevos ejes de desarrollo acordes con su expansión y necesidades.
 
Agregó que otras zonas colombianas como Ibagué en donde muy pronto será desarrollado el ambicioso proyecto del aeropuerto de Flandes, especial para carga, ha despertado el interés de muchas factorías porque la nueva terminal aérea funcionará como centro nacional de distribución por su equidistancia con todas las ciudades capitales.
 
En consideración de Díaz, hay otras situaciones que jalonan la demanda de parques industriales y tienen que ver con la restauración del comercio con Venezuela y la consolidación de otros mercados como Centroamérica, el Caribe y el Cono Sur en donde la labor del ejecutivo dejó muy buenos reductos.