El proceso de venta de Isagen se mantiene en firme, aseguró el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien explicó que ya el Gobierno nacional se notificó de la acción popular.
Explicó que el Tribunal de Cundinamarca admitió la acción popular pero que no es cierto que haya establecido una medida cautelar en el sentido de parar el proceso.
"No es cierto lo que dijo el abogado demandante de que se habrían establecido medidas cautelares que suspenden el proceso, eso no es cierto" comentó el ministro.
Agregó que el Gobierno nacional respeta las decisiones de los abogados y por ello no es bueno que los abogados demandantes digan cosas que no son ciertas.
Aclaró que el Ministerio de Hacienda va a responder cada una de las inquietudes de la acción popular.
"El tribunal lo que ha dicho es que admite la demanda y que le da unos días al Ministerio para contestar esa demanda" añadió.
De acuerdo con Cárdenas, el proceso no se hará de forma atropellada y que se va a ajustar a las normas del país.
Dijo que los recursos por la venta de Isagen se van a utilizar para financiar la construcción de las autopistas de cuarta generación.
El lunes pasado, el Tribunal comunicó que había aceptadola acción popular presentada por el expresidente Álvaro Uribe contra la venta del 57% de las acciones de Isagen y como medida cautelar ordenó parar el proceso.
El abogado Guillermo Rodríguez, quien defiende los intereses del expresidente Álvaro Uribe, indicó que con esta decisión se había suspendido provisionalmente la venta de las acciones del Estado.