Martes, 7 de Abril de 2015
Desde que el gobierno decidió reactivar la venta del 57,6% de las acciones que el Estado posee en Isagen, congresistas del Partido Liberal, Polo, Alianza Verde, Centro Democrático y Cambio Radical han mostrado su oposición a la venta de la empresa, al igual que el Comité por la Defensa de Isagen.
Este miércoles 8 de abril, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el ministro de Minas, Tomás González y el presidente de Isagen, Luis Fernando Rico están citados a un debate de control político en la Comisión V del Senado a las 10:00 am.
Adicional a este debate, citado por el Senador Ernesto Macías, Carlos Felipe Mejía y Jorge Enrique Robledo, cursan otras dos proposiciones; una impulsada por congresistas del Partido Liberal, y otra por el Centro Democrático, Alianza Verde, Cambio Radical y Polo Democrático Alternativo.
Cabe destacar que el 27 de marzo, el Comité por la Defensa de Isagen solicitó nuevas medidas cautelares para evitar la venta de la empresa.
Congresistas de cinco partidos que se oponen a la venta de la generadora de energía, han citado a tres debates de control político en este año.
El cierre de la presentación de propuestas para los compradores interesados en Isagen es el próximo 15 de abril. Hasta el momento las compañías que se han presentado son: Duke Energy de EE.UU; China Huadian Corporation de China, GDF Suez, a través del grupo empresarial Generco de Francia, Colbún de Chile y Gas Natural Fenosa de España.