El líder opositor venezolano Henrique Capriles afirmó en diálogo con RCN La Radio que mientras el gobierno de Nicolás Maduro no cambie de actitud y "entienda que el diálogo no es monólogo" las cosas no se van a calmar en su país.
Capriles indicó que hace dos días fue convocado en el Palacio de Miraflores (sede del gobierno) una conferencia nacional de paz con asistencia de diferentes representantes del sector productivo, pero con la ausencia de los opositores.
"Nicolás Maduro convoca a una reunión en el Palacio de Miraflores a diferentes sectores, no fue la oposición, pero fueron varios representantes. Allí se habló durante muchas horas sobre la necesidad de generar un clima de paz en el país, pero en las manifestaciones se sigue atacando a la gente", señaló.
Capriles hizo énfasis en la incoherencia de las acciones, dado que a pesar del ambiente de paz del que se habló en el oficialismo, se continúo con la violencia en las calles contra los manifestantes.
“Eso (la Conferencia de Paz) fue antes de ayer y el día de ayer continuaron los estudiantes en las calles, ellos han hecho unos planteamientos que el Gobierno no da respuesta a ellos, para el gobierno son inamovibles la liberación de sus compañeros”, manifestó.
Sobre este hecho, el Gobernador del Estado de Miranda en Venezuela, detalló los hechos en los que se evidenciaría la opresión a quienes difieren del Gobierno. “Los estudiantes el día de ayer continuaron en las calles, con sus manifestaciones, en el caso de ayer una manifestación pacífica, entonces los estudiantes se movilizaron, cerraron una de estas vías principales y la respuesta inmediata fue continuar con la represión”, agregó.
Justamente, la controversia de éstos hechos fue calificada por Capriles como fuego que quiere ser apagado con gasolina: “si usted ve que el Gobierno habla de paz, pero horas después reprime y continúa con la misma actitud, pues parece imposible que si usted quiere apagar el fuego, vaya a apagar el fuego con gasolina”.