La oposición venezolana criticó la "injusticia" que supuso el cierre de la emblemática Radio Caracas Televisión (RCTV), del que este domingo se cumplen cinco años, e insistió en que restituirá la señal del canal si Henrique Capriles es elegido presidente.
"Hoy recordamos la injusticia del cierre de RCTV. A sus trabajadores. La tendremos nuevamente en las pantallas. Es un compromiso", dijo en twitter el candidato opositor Capriles, que aspira a desbancar a Chávez el próximo 7 de octubre.
"Al cerrar RCTV, cerraron miles de oportunidades de crecimiento, miles de empleos que se perdieron, directos e indirectos", dijo el candidato.
El 27 de mayo de 2007, Radio Caracas Televisión (RCTV), decana de la televisión venezolana y una de las de mayor audiencia, dejó de emitir después de que el gobierno de Hugo Chávez no renovara su concesión tras acusarla de haber conspirado en su contra durante el golpe de abril de 2002, que sacó brevemente al mandatario del poder.
La cadena recordó también este domingo en un comunicado el "cierre arbitrario e inconstitucional" y acusó al gobierno de Chávez de haber convertido a Venezuela "en un país intencionalmente desinformado".
En julio de 2007, RCTV fue rebautizada como RCTV Internacional para transmitir por cable, pero en 2010 el gobierno le retiró de nuevo la concesión en virtud al considerar que no se ajustaba a las normas técnicas.
"Con ese segundo cierre a nadie le quedó la menor duda de que el objetivo fue y es impedirnos llegar a los hogares de los venezolanos y que el país cuente con nuestra pantalla y nuestros micrófonos para hacerse escuchar", agregó la cadena.
Por su parte, el gobierno no hizo ningún comentario este domingo sobre el cierre de RCTV.
Televisora Venezolana Social (TVES), la cadena pública que pasó a ocupar el canal 2 de la señal abierta un día después del cierre de RCTV, anunció nueva programación para festejar su quinto aniversario de emisiones.
AFP