Venezuela ha sido un "dolor de cabeza" para la Selección Colombia | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo
Lunes, 28 de Agosto de 2017
Redacción Deportes
En Barranquilla trabaja el técnico Pekerman, quien tan solo hoy dispondrá de la totalidad del plantel   

________________

Por alguna razón especial cada vez que Venezuela enfrenta a Colombia en cualquier competencia deportiva, pero especialmente en fútbol, se crece y le causa serios problemas.

Los dolores de cabeza a los seleccionados colombianos se remontan a épocas en las que el onceno del vecino país era considerado la cenicienta del continente y con el paso de los años, a la par con la evolución que ha mostrado y que confirmó en los pasados campeonatos Suramericano y Mundial Sub-20, se ha ido envalentonando y hasta ha cobrado la cabeza de técnicos, como le ocurrió a Luis Augusto Chiqui García en su momento.

Los jugadores del combinado nacional saben lo que representa enfrentar a Venezuela y lo que para los rivales significa amargarle la vida a los colombianos y por ello han alertado que no será un partido fácil, así el técnico Rafael Dudamel haya convocado a varios juveniles, sin experiencia, pero con muchas ganas.

Para el partido del jueves, a partir de las 4:00 p.m. en San Cristóbal, Colombia tendrá que salir a jugar seria, pensando como si al frente tuviera a Brasil, Argentina o Uruguay, para evitar sorpresas.

Colombia necesita los tres puntos para luego no estar apurado frente a Brasil en Barranquilla y con cuatro puntos de seis posibles, respirar tranquilo y prácticamente asegurar su tique al Mundial de Rusia 2018.

“No hay que confiarse. Es un partido muy difícil. Contra nosotros, Venezuela siempre se juega la vida, pero debemos pensar en nosotros, saber lo que tenemos y estar enfocados en el gran objetivo que es el Mundial”, señaló el volante Juan Guillermo Cuadrado, quien seguramente será titular.

Cuadrado tendrá que asumir la función de líder ahora que está confirmado que James Rodríguez no jugará. A su lado podría estar Edwin Cardona y al lado de Falcao García iría Teo Gutiérrez, quien ha venido trabajando con normalidad.

Hasta ayer, el técnico José Pekerman disponía del 50% de los convocados y tan solo hoy completará el plantel por lo que el trabajo que podrá hacer será mínimo o casi nada porque el grupo viaja mañana de Barranquilla a Cúcuta y de allí por tierra a la sede del encuentro.

Tras la llegada de Juan Guillermo Cuadrado, Guillermo Celis y Francisco Meza, el domingo, el grupo ya acumuló a 11 futbolistas en concentración.

Ayer a las 4:00 PM arribaron James Rodríguez y Radamel Falcao García, el primero descartado para enfrentar a Venezuela y el segundo, quien llega luego de marcar doblete en la goleada del Mónaco el domingo ante el Marsella.

El domingo la Selección Colombia los entrenamientos con miras a los partidos de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 frente a Venezuela y Brasil, que se disputarán el jueves y el  y 5 de septiembre.

El equipo trabajó en el gimnasio y en la tarde, en la cancha de la Universidad Autónoma del Caribe y ayer repitió, pensando en la temperatura que le espera en San Cristóbal, prácticamente la misma que hay en Barranquilla por estos días.

Wilmar Barios, quien será titular y Edwin Cardona, quien podría ser el tercer volante retrasado, también llegan motivados luego de su debut con Boca Juniors en la Superliga, en la que fueron destacados como las figuras de su equipo.

Los dos también saben que Venezuela es “un rival muy duro. Frente a nosotros siempre se juegan la vida y por eso hay que encarar el partido con mucho cuidado pero pensando en la victoria.