Venezuela: descuerdo chavista sobre disolver Parlamento | El Nuevo Siglo
Miércoles, 29 de Junio de 2016
La propuesta de un sector del chavismo de pedir a la justicia que disuelva la Asamblea Nacional de mayoría opositora fue criticada por el influyente líder oficialista venezolano Tarek William Saab.
 
"En Venezuela hay posturas que, cuando uno las analiza, pudieran más bien ser extremistas o radicales", dijo Saab, defensor del pueblo y vinculado al chavismo desde sus inicios.
 
El funcionario respondió así a la prensa sobre el planteamiento de Didalco Bolívar, un portavoz de la coalición que apoya al presidente Nicolás Maduro, quien había anunciado el martes que la alianza partidista Gran Polo Patriótico (GPP) discutirá la posibilidad de pedir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la disolución de la Asamblea por usurpar funciones del gobierno.
 
"Voces aisladas (...) que están pidiendo la abolición de poderes públicos no tendrán ningún tipo de apoyo nacional, porque son individualidades que deben asumir su propia vocería", matizó Saab.
 
El defensor opinó que ese tipo de planteamiento podría "torpedear" los llamados de Maduro a un diálogo con la oposición, que promueve un referendo revocatorio contra el mandatario socialista.
 
Para el funcionario, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hace lo propio al condicionar las conversaciones a la celebración de dicha consulta.
 
Venezuela está enfrascada en una lucha de poderes desde que la MUD -que acusa al TSJ de servir al gobierno- asumió el control del Parlamento en enero pasado, por primera vez en 17 años de gobierno chavista. /AFP