Una madre colombiana y su hijo son judicializados en Venezuela, sindicados de la desaparición y asesinato de otra mujer de nacionalidad venezolana, quien se encontraba en su noveno mes de gestación y a quien le extrajeron el bebé.
Versiones preliminares de los organismos de seguridad indican que la presunta responsable del hecho, identificada como Yennifer Gomez Acevedo, fingió estar embarazada, lo que habría llevado a que ella y su hijo de 18 años Jofer Peñaranda Gómez engañaran a Nery Teresa Salazar Ramón de 28 años, desaparecida de forma misteriosa y cuyo cadáver fue hallado enterrado en el sector conocido como San Rafael Cordero.
El Jefe de región del cuerpo de investigaciones científicas del Estado Táchira, Luis Monroy, explicó que la detenida confesó haber citado a Salazar en su residencia donde le quitó la vida, le extrajo la niña de nueve meses de gestación y enterró a la señora madre.
Luego, la mujer habría ido a un hospital donde fingió dar a luz pero ante los cuestionamientos de los médicos por su actitud, huyó dejando a la recién nacida en el centro asistencial. Gómez Acevedo y su hijo fueron capturados posteriormente y deberán enfrentar cargos por delitos de desaparición forzada, secuestro y homicidio agravado entre otros delitos.