Venezuela buscará corregir traspié inicial ante Argentina | El Nuevo Siglo
Lunes, 10 de Octubre de 2011

Venezuela recibe a una sólida Argentina en Puerto La Cruz por las eliminatorias del Mundial de Brasil-2014, en un choque en el que la vinotinto buscará corregir el mal paso ante Ecuador y la albiceleste confirmar su supremacía.

El partido se diputará en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, donde el estratega venezolano César Farías confía en que los legionarios que no actuaron en la derrota contra Ecuador en Quito (2-0) estarán a la altura de su poderoso rival.
"No es lo mismo perder un partido de buena manera, a perderlo y llegar sin frescura a este compromiso" ante Argentina, dijo Farías el fin de semana, destacando que el equipo acudirá a la cita sin el desgaste de los jugadores de Argentina, que jugaron el viernes con Chile.
"El poder descansar correctamente pesa", observó el DT.
Presionada por el hecho de jugar de local y por el resultado en Quito, Venezuela deberá aprovechar al máximo el once conformado principalmente por figuras que juegan en el exterior, entre ellos los atacantes Salomón Rondón y Nicolás Fedor, de los equipos españoles Málaga y Getafe, respectivamente.
La vinotinto sueña con lograr su primera clasificación a un Mundial, tras alcanzar un histórico cuarto lugar en la última Copa América. "Este es el mejor momento de la historia del fútbol venezolano para medirnos contra Argentina", afirmó un optimista Farías.
El DT venezolano busca consolidar un ataque efectivo con Rondón y Fedor, al tiempo de neutralizar el peligroso ataque de Messi reforzando la defensa, una de las flaquezas ante Ecuador.
Posibles alineaciones:
Venezuela: Renny Vega - Roberto Rosales, Gabriel Cichero, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta - Tomás Rincón, Juan Guerra, Juan Arango, Cesar González - Nicolás Fedor y Salomón Rondón. DT: César Farías
Argentina: Mariano Andújar - Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi, Pablo Zabaleta - José Sosa, Javier Mascherano, Angel Di María, Marcos Rojo - Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.
AFP