Luego de una ascendente y exitosa carrera que le ha merecido cuatro Premios Pepsi Music, entre ellos, Mejor Artista Femenina del Año, la cantautora venezolana con raíces colombianas, Laura Guevara, visitó Colombia por primera vez y presentó su primer trabajo discográfico de estudio titulado “Laura Guevara”.
En el álbum que incluye 12 temas inéditos compuestos por la artista en donde se destacan Late, Más Feliz y El Constructor; una propuesta refrescante y explosiva que combina la cumbia, el Folk, el reggae, el vals, el pop, el swing, el funk y la improvisación en una voz evocadora. Este trabajo discográfico viene después de que en 2013 la artista grabara un concierto en vivo, con el cual sonó bastante en su país.
Laura Guevara es una artista polifacética que se ha destacado como cantante, compositora, artista plástico, actriz, bailarina y realizadora audiovisual. Su trabajo también mezcla sugerentes tonos de blues y jazz, con la tonalidad clara y diáfana de sonidos ligeros y a la vez, poderosos. Sus letras son poemas, baladas urbanas que, mediante imágenes cotidianas, expresan la vida con energía, pasión y sentimientos de amor, tristeza, alegría, nostalgia o lúcida espera.
En 2015 fue la artista más nominada de los Premios Pepsi Music con 7 postulaciones , obteniendo 4 galardones en las categorías de Tema Pop del año, Artista femenina del año, Artista Pop del año y Video del año con su canción Late. En 2015 llevó su proyecto a Barcelona, Madrid y Bilbao, España, y en el 2016 por Venezuela, promocionando su disco Laura Guevara”. Su proyecto como cantautora la ha posicionado rápidamente como la artista venezolana joven con mayor potencial de proyección internacional.
Luego del lanzamiento de "Laura Guevara" (2016), que la llevó a presentarse en las tarimas más importantes de Venezuela, salió de las fronteras de su país para brindarle al público colombiano una serie de presentaciones en Bogotá y asistir a la séptima edición de Circulart que recientemente se realizó en Medellín.
Sus conciertos, en los que estuvo acompañada en la guitarra por Gustavo Medina, en la batería y percusión por José Nuñez y producidos por Greisis Leal, fueron un éxito