La firma griega Lamda Development, apoyada por el grupo multinacional Global Investment, ganó la licitación para la adquisición del antiguo aeropuerto de Atenas, una privatización clave para Grecia, indicó este lunes la Agencia estatal de privatización (Hradf).
Por un precio de 915 millones de euros, el grupo obtuvo el sitio de Hellinikon, que comprende los sitios abandonados de los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004, una zona costera de 3,5 km de largo, una marina, y el cual estaba en venta desde diciembre de 2011.
Lamsa Development, sostenido por el grupo chino Fosun y una firma de Abu Dhabi, era el único en liza después de la primera fase de la licitación lanzada hace un año.
Con una superficie de 620 hectáreas, el sitio de Hellinikion es tan grande como el Central Park de Nueva York y es considerado como el más importante proyecto de desarrollo inmobiliario de la región mediterránea.
Grecia se había comprometido, ante sus deudores, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, a proceder a un vasto programa de privatizaciones de 9.500 millones de euros de aquí a 2016.