Vendedores informales podrán pensionarse | El Nuevo Siglo
Miércoles, 11 de Junio de 2014

El programa hace parte de una alianza entre el Instituto para la Economía Social- IPES y Colpensiones, entidad adscrita al Ministerio de Trabajo.

Por cada $100 abonados en BEPS, el gobierno entrega $20 adicionales a manera de subsidio, para completar un ingreso mensual para toda la vida que recibirá el afiliado una vez cumpla la edad establecida (62 años los hombres y 57 las mujeres); se entregará en cuotas bimensuales o sumas que pueden ser utilizadas para compra o mejora de vivienda.

Los afiliados que realicen mínimo 6 aportes al año ($120.000), se benefician de seguros básicos de invalidez, muerte o calamidades domésticas. En caso de fallecimiento del aportante, la fase de ahorro es heredable.

“Este programa es una buena oportunidad para la población informal de Bogotá, pues nos permite acceder a un ahorro programado, prepararnos para nuestra vejez y acceder a programas de bienestar” afirmó Juan Vanegas, líder de una organización de vendedores informales, quien lleva 14 de sus 57 años comercializando en la calle.