Con la entrega de 35 aportes complementarios a víctimas del conflicto para adquisición de vivienda nueva o usada en cualquiera de los 42 municipios del Valle del Cauca, el titular de Vivienda a nivel departamental Eduard Guazá convocó a las personas que hayan sido notificadas de dicho beneficio para que se acerquen a la Gobernación y reciban dicho aporte. A la fecha hay 300 aportes sin reclamar.
“Estamos haciendo entrega de estos aportes en el marco del Convenio 1198 que suscribimos con Comfenalco, como complemento al subsidio otorgado por el Gobierno Nacional a la población víctima del conflicto, para que estas personas que han sido azotadas por la violencia y el desplazamiento, puedan materializar su sueño de tener una casa propia”, sostuvo el funcionario.
Guazá informó que hasta el 25 de enero de 2013 tienen plazo los beneficiarios de los aportes para hacerlos efectivos y que aún faltan por reclamar otras 300 personas.
“Lo primero que deben hacer es acercarse a la Secretaría de Vivienda del Departamento con las cartas que los acreditan como beneficiarios de los subsidios del Gobierno Nacional y de su respectivo Municipio, la fotocopia del certificado de tradición y libertad del predio a adquirir y las fotocopias de las cédulas de ciudadanía del vendedor y comprador”, agregó.
Una vez cumplidos dichos requisitos, además de los exigidos por el Ministerio de Vivienda, y después de que Fonvivienda apruebe el desembolso del subsidio nacional, los beneficiarios podrán acercarse a cobrar el aporte de la Gobernación por valor de 1.500.000 pesos.
Los subsidios del Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda) son un aporte de dinero entregado una sola vez por el Gobierno Nacional a un hogar con características específicas sin cargo de restitución, con el fin de adquirir, construir en sitio propio o mejorar una Vivienda de Interés Prioritario (VIP).