El senador Juan Carlos Vélez Uribe del Partido de la U y cercano al Centro Democrático presentó renuncia a su curul a partir del próximo lunes 23 de junio, con la finalidad de no inhabilitarse para aspirar a un cargo de elección popular a nivel regional.
El congresista sostuvo “yo renuncié al Senado a partir del próximo lunes para no quedar inhabilitado para las próximas elecciones y poder aspirar por el Centro Democrático, ya sea para la Gobernación de Antioquia o la Alcaldía de Medellín”.
El senador Vélez Uribe manifestó que podría entrar el reemplazo que sigue en las listas en este mes que falta. Señaló que al terminar su labor legislativa no se sintió muy contento “hice una labor de oposición solitaria muy difícil en esa comisión primera y en la plenaria del Senado. Hice una labor de oposición en algunos casos con Juan Lozano pero fue muy difícil trabajar en un Congreso que no me ayudó a sacar muchas de las iniciativas que yo propuse”.
El legislador agregó que después de las elecciones el sentimiento que le queda es que el excandidato Oscar Iván Zuluaga sacó un resultado muy bueno pero que se cometieron algunos errores y por eso no se pudo ganar.