Vélez derrotó 2-0 al Atlético Paranaense | El Nuevo Siglo
Martes, 25 de Febrero de 2014

El argentino Vélez Sarsfield ratificó su gran momento al vencer el martes al brasileño Atlético Paranaense por 2-0, en partido por la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América jugado en el estadio José Amalfitani, en Buenos Aires.

El defensor Fernando Tobio (37 minutos) y el delantero Lucas Pratto (78) marcaron los goles para el triunfo de Vélez, que así prolongó su buen comienzo en el torneo continental, ya que en la primera fecha había derrotado como visitante por 1-0 al peruano Universitario.

Tras completarse dos fechas, Vélez lidera el Grupo 1 con 6 puntos, seguido por Atlético Paranaense y el boliviano The Strongest, ambos con tres unidades, mientras que cierra las posiciones Universitario, sin unidades.

Desde los primeros minutos, Vélez buscó el protagonismo para ir en busca de un triunfo tranquilizador, y a los dos minutos llegó con un remate de Canteros desde el borde del área que se elevó por muy poco.

De todos modos, al local le costó aproximarse al área rival por abajo, porque Paranaense intentó discutirle la tenencia de la pelota y cortarle los circuitos de juego, y hasta se animó con alguna incursión de Éderson, que remató desviado desde buena posición.

Con el despliegue y la potencia de Pratto, Vélez empezó a encontrar el camino y el propio delantero estuvo cerca de marcar con un cabezazo y luego con un certero pase para la llegada de Zárate, pero salvó el arquero Weverton.

Ante la imposibilidad de entrar por abajo, el local encontró la apertura por arriba, con un tiro de esquina de Canteros en el que Tobio ganó en lo alto y le quedó la pelota para rematar desde el piso y vulnerar a Weverton.

Enseguida, Zárate estuvo cerca de anotar el segundo pero su definición sobre el arquero salió por encima del larguero.

En la segunda parte Paranaense despertó y encontró una salida por el callejón izquierdo con las escaladas de Natanael, muy activo por ese sector, mientras que Vélez, con más paciencia que en la primera parte, buscaba constantemente al movedizo Pratto.

Más allá de que al equipo brasileño le costaba generar jugadas de peligro, Vélez tampoco terminaba de consolidar un resultado escueto, hasta que poco después de la media hora Romero se escapó por la derecha y habilitó con un gran pase a Pratto, que definió con un toque certero y rasante para marcar el 2-0 que le corría la cortina definitiva al encuentro.

El Paranaense sólo se aproximó con un cabezazo del enorme Adriano, pero en esos últimos minutos siempre fue el local el que estuvo más cerca de aumentar la distancia que el 'Furacao' de descontar.

Con mucha solvencia, Vélez ratificó sus credenciales de aspirante, y pasó otro examen que lo deja en muy buena posición para sacar un temprano boleto a los octavos de final de la Libertadores, torneo que busca ganar por segunda vez en su historia tras lograrlo en 1994./AFP