“Velasco era muy sociable, nunca llamó la atención” | El Nuevo Siglo
Martes, 5 de Junio de 2012

Así lo dio a conocer Mauricio Ariza, el hombre que departió con Rosa Elvira y Javier Velasco la noche en la que fue violentada.

 

En entrevista con Caracol Radio, Ariza aseguró que solamente le gastó una cerveza a la pareja, pero no fue testigo del crimen que sufrió la mujer.


“Me dirijo a un bar, enseguida llegaron ellos (Javier y Rosa) les gasté una cerveza, ellos se quedaron en otra mesa, yo en la barra y ahí me fui a descansar. Yo en ningún momento pisé el Parque Nacional, no saqué mi moto, para haberme metido en ese problema” sostuvo Ariza.

 

El joven se entregó voluntariamente a las autoridades, pero fue dejado en libertad por no tener ninguna conexión con los hechos.


Ariza sostuvo que la pareja “era la que más bailaba, pero nunca los vi darse un beso”.



Así mismo un fiscal de la unidad de delitos sexuales imputará cargos el próximo jueves a Javier Velasco, implicado en la violación y posterior muerte de Rosa Elvira Cely, en un proceso adelantado por la violación de sus dos hijastras menores de edad.

 

 La diligencia, que tendrá lugar ante el juez 58 de control de garantías, La Fiscalía acusará al hombre, recluido en la cárcel Modelo, de haber abusado de las menores de 4 y 10 años.