Velasco acepta haber violado prostituta | El Nuevo Siglo
Martes, 26 de Febrero de 2013

El responsable de la brutal muerte de Rosa Elvira Cely, en el parque Nacional de Bogotá,  aceptó el delito de acceso carnal violento agravado por su responsabilidad y participación en el maltrato y posterior abuso de una trabajadora sexual en 2008.

 

Velasco habría buscado los servicios de la prostituta en la calle 100 con carrera 15, sin embargo ella le pidió que usara preservativo.

 

Sin embargo el hombre aseguró que no lo iba a utilizar, por lo que la trabajadora sexual no accedió a estar con él. Lo cual enfureció a Velasco, quien la golpeó, la ahorcó.

La mujer emprendió la persecución contra Velasco con la ayuda de unos taxistas, donde fue fue presentado ante las autoridades para que lo judicializaran, sin embargo el juez de garantías consideró que la captura había sido ilegal y por eso fue dejado en libertad.

 

Sobre Velasco pesan otras dos condenas, una por la tortura, violación y muerte de Rosa Elvira Cely a 48 años. Así mismo hace dos semanas fue condenado a 36 años de prisión por el abuso sexual de sus dos hijas biológicas menores de edad.