De esta manera lo expresó Adriana Córdoba, la veedora del Distrito, quien agregó que se trabajará en tres escenarios para lograr tal propósito.
La corrupción en la capital del país fue el tema principal de la reunión que sostuvieron la veedora Distrital, Adriana Córdoba, y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, en donde la funcionaria expuso su plan para que la entidad enfrente dicho fenómeno.
Los tres escenarios en los que trabajará la veedora son la participación ciudadana, la toma de decisiones técnicas no ideologizadas y emocionales, y en el de la eficiencia administrativa.
“Necesitamos para poder fortalecer el proceso de tomar decisiones técnicas ayudar a construir consensos y acuerdos en la ciudad sobre cuál es el modelo de ciudad que queremos y que el plan de desarrollo sea esa cuota inicial para ese modelo de ciudad y para la realización del estado de derecho”, dijo Córdoba.
“la no transparencia se alimenta de administraciones cuando no tienen procedimientos claros, cuando son ineficientes, cuando los sistema de gestión no producen los impactos”, mencionó.