Miércoles, 2 de Diciembre de 2015
En condición estable y bajo observación médica permanece en la clínica Ardila Lule el vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien sufrió un desmayo con convulsión cuando presidía un acto de entrega de obras públicas en Floridablanca, Santander.
El incidente de salud causó alarma porque se vio al vicepresidente dejar de hablar y muy conmocionado se sentó. En minutos llegaron los médicos y Vargas Lleras fue caminando hasta la ambulancia.
En ese momento se registraron todo tipo de especulaciones, pero tras la revisión médica de rigor se descartó cualquier diagnóstico cardiovascular como lo informó oficialmente el centro hospitalario.
El texto del comunicado es el siguiente expedido hace unos minutos desde FloridaBlanca, Santander:
En relación con la salud del señor vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, la Clínica Carlos Ardila Lule (Foscal), informa a la opinión pública:
El señor vicepresidente Germán Vargas Lleras ingresó a la Clínica Ardila Lule luego de presentar un cuadro convulsivo, asociado a una lesión estructural antigua y benigna, acentuada por la excesiva carga laboral de los últimos días.
Los exámenes descartan enfermedad cardiaca. Su condición de salud es estable.
El vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras permanecerá en observación las últimas 24 horas.