Vargas Lleras inauguró obras en Boyacá | El Nuevo Siglo
Domingo, 30 de Septiembre de 2012

Para inaugurar cinco obras de acueducto y alcantarillado que permitirán que cerca de 14.000 boyacenses que habitan zonas rurales cuenten con el servicio de agua potable las 24 horas del día, el ministro de Vivienda, Germán Vargas, estuvo en Belén, Boyacá.

 

“Para estos trabajos fueron invertidos 2.175 millones de pesos de recursos provenientes del Fondo Nacional de Regalías, con los cuales se construyeron la bocatoma, el desarenador, la planta de tratamiento de agua potable y el  tanque de almacenamiento, que hacen posible que 1.700 habitantes de esta zona cuenten, por primera vez, con el servicio de agua potable las 24 horas del día”, informó el ministro Vargas, acompañado por el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, y el acalde de Belén, José Wilmar Leal.

 

El Ministro también puso en servicio el acueducto rural Pablo VI, que beneficia a las comunidades de las veredas El Bosque, Montero y Donación, del mismo municipio de Belén, y el cual tuvo un costo de 2.009 millones de pesos. Este acueducto permitirá que 2.200 personas, que solo contaban con el servicio de agua potable durante 16 horas diarias, ahora  lo hagan durante todo el día.

En el evento, el Ministro anunció, además, que de manera simultánea ya entraron en servicio los acueductos interveredales de Mana del Padre, Patrocinio Bajo, El Tobal, El Hato, Espartal Bajo y Espartal Alto, del municipio de Tibasosa, para los cuales fueron invertidos recursos por 925 millones de pesos.

“En este municipio de la provincia de Sugamuxi, 2.000 habitantes de la zona rural se beneficiarán con estos acueductos, de estos,  530 contarán por primera vez con el servicio de agua potable”, recalcó Vargas.

 

Los buenos anuncios para este departamento también cobijaron al municipio de Boyacá, Boyacá, en donde se construyó el alcantarillado pluvial para canalizar las aguas lluvias, obra que ya entró en funcionamiento y que tuvo un costo de 435 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres.