Vargas Lleras entrega 220 viviendas en Tunja | El Nuevo Siglo
Lunes, 21 de Enero de 2013

El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, se desplazó a la urbanización Estancia del Roble, ubicada en el noroccidente de Tunja, en donde hizo entrega de vivienda propia a 220 familias de población vulnerable.
"Aquí veo muchas caras alegres de los hogares que hoy reciben las escrituras de su vivienda nueva en este proyecto que es ejemplo en el país por la dignificación de la vivienda de interés social", sostuvo el Ministro Vargas Lleras, luego de recorrer la urbanización en la cual ya habitan 462 familias de escasos recursos.
Las 220 nuevas familias propietarias pudieron hacerse a sus casas, gracias al esfuerzo conjunto que realizaron con los gobiernos Nacional, departamental y local, que les adjudicaron subsidios que les permitieron realizar el cierre financiero para adquirir su vivienda.
El Ministro consideró que el proyecto habitacional mejorará significativamente la calidad de vida de las familias que lo habían, gracias a los más de 90 mil metros cuadrados de zonas verdes, canchas múltiples para baloncesto, voleibol, fútbol, zonas de BBQ y más de 2 mil metros cuadrados de zona comercial.
"Además de estos equipamientos, las viviendas por dentro están muy bien distribuidas en áreas desde 46,8 hasta 66 metros cuadrados, que se entregan con el piso de madera laminado", recalcó Vargas Lleras a las familias beneficiadas.
El Ministro de Vivienda recordó que en el proyecto Estancia del Roble serán construidas en total 1.082 unidades habitacionales, de las cuales quedan pendientes por construir 400 porque las otras 682 ya fueron entregadas a sus beneficiarios.
"La inversión total en este proyecto es de 34 mil millones de pesos, 11 mil de ellos son aportes del Gobierno Nacional a través de Fonvivienda, 7.362 del municipio, 1.623 asignados por el departamento y los recursos restantes distribuidos en microcréditos para las familias", explicó finalmente el Ministro.
Cabe aclarar que las casas entregadas este viernes en Tunja, no hacen parte del programa de las 100 mil viviendas gratis.