“Doctor Uribe: hace 11 años no voy a Venezuela. Jamás me he reunido con Timochenko ni con ningún guerrillero; tampoco hay ni habrá reunión alguna”, tuiteó este fin de semana el exministro Germán Vargas, presidente de la Fundación Buen Gobierno, desmintiendo las especies difundidas por el expresidente Álvaro Uribe sobre un supuesto encuentro con el jefe guerrillero Rodrigo Londoño, alias Timoleón Jiménez o Timochenko.
“El país y usted bien saben cuál ha sido mi posición en este tema”, expresó Vargas en su trino, agregando: “Qué sucio y deplorable adelantar su campaña al Congreso en esta forma”.
"Doctor Uribe, espero que muy pronto desmienta esta calumniosa información", anotó.
Según unas supuestas comunicaciones entre miembros de las Farc, reveladas por Blu Radio y de las que Uribe dice haber tenido conocimiento previo, Londoño habría dicho el 11 de octubre de 2013 que tras superar las tensiones en la mesa de conversaciones, “es claro que el Gobierno con lo que hizo hoy deja a un lado todo lo que pretende conseguir en el siguiente periodo”, por lo que “he pedido de manera personal que Vargas se reúna conmigo acá en Caracas. Vamos a plantear esta campaña y no hay vuelta”.
Según Uribe, "hace dos meses fue informado que se tenía una reunión programada del doctor Germán Vargas Lleras con cabecillas de las Farc en Venezuela".
En un texto publicado en la web del movimiento significativo de ciudadanos denominado Centro Democrático, Uribe sostuvo que “este criminal Timochenko dice que hay que acentuar las acciones violentas para que el presidente Santos ceda, lo que indica que no es un proceso de paz, sino una extorsión”.
Este mismo fin de semana, en Barraqnquilla, donde se reunió con comerciantes de la Gran Central de Abastos de la capital del Atlántico, Uribe conminó a Vargas a decir si ya se había reunido con Londoño o si estaba preparando ese encuentro. Ambas cosas, como se ve, fueron desmentidas.