Así lo mencionó el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, partiendo del actual deterioro de la red terciaria nacional.
Nuevamente el jefe de la cartera de Agricultura hizo un llamado para que se intensifiquen los trabajos de recuperación de las vías rurales del país afectadas por el invierno, las cuales tienen averiados cerca de 2.600 tramos.
“Si no arreglamos con celeridad la red terciaria de carreteras, vamos a entrar encunetados al Tratado de Libre Comercio”, declaró el ministro en un comunicado emitido por el Ministerio de Agricultura.
En el presupuesto de 2012 se han dispuesto 400 mil millones de pesos para colaborar con las entidades municipales en las tareas de reconstrucción de las carreteras terciarias colapsadas o muy deterioradas por la actual ola invernal.
Igualmente, el ministro informó que se hará un Conpes especial para estudiar la problemática de la agricultura, los TLC que se aproximan y el desastroso estado de la red de vías terciarias, la cual constituye el primer paso para la distribución de los alimentos a todo el territorio nacional.