Vallejo, alcalde Ad Hoc en tema La Conejera | El Nuevo Siglo
Viernes, 20 de Febrero de 2015

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, designó hoy al Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, como Alcalde Mayor de Bogotá Ad Hoc, para que ejerza el control urbanístico del Proyecto “Reserva Fontanar Apartamentos”.

 

Tal designación está contemplada en el Decreto No. 0300, en el que se precisa que Vallejo López actuará como jefe de Gobierno y de la Administración Distrital de Bogotá, en forma exclusiva, frente al ejercicio de las funciones de control urbanístico derivadas de la licencia de Construcción No.LC-14-2-0663, en la modalidad de obra nueva, para desarrollar el proyecto constructivo “Reserva Fontanar Apartamentos” (humedal La Conejera).

 

Con respecto a ese control urbanístico el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, pidió el 13 de noviembre de 2014 a la Procuraduría General de la Nación la aceptación de impedimento y que una vez aceptada se le solicitara al Presidente de la República designar un Alcalde Mayor Ad Hoc.

 

El 28 de noviembre de 2014 el Procurador General de la Nación aceptó el impedimento  planteado por el Alcalde Petro Urrego y ordenó remitir el expediente administrativo al Presidente de la República para que procediera a la designación mencionada.

 

Posteriormente, el 3 de febrero de 2015, la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado, al resolver el conflicto  negativo de competencias administrativas, planteado por la Presidencia de la República y la Procuraduría General de la Nación, con respecto a la competencia para designar Alcalde Mayor de Bogotá Ad Hoc, por el impedimento aceptado del  titular, declaró: “El Presidente de la República es la autoridad competente para designar Alcalde Mayor del Distrito Capital Ad Hoc que asuma el ejercicio de todas las funciones de ese empleo con relación al desarrollo del proyecto constructivo ‘Reserva Fontanar Apartamentos’”.