20.660 millones de pesos adicionales para la educación superior pública del Valle del Cauca entregó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
“Los dineros que se trasladan provienen del Impuesto de Renta para la Equidad (CREE), aprobado en la Reforma Tributaria de 2012, que fue promovida por el presidente Juan Manuel Santos y que, además, eliminó los impuestos al empleo formal contribuyendo a la reducción de la tasa de desocupación”, aseguró el funcionario.
Para el Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, el Gobierno realizará un giro de 1.986 millones de pesos. Para la Universidad Central del Valle del Cauca en Tuluá, el valor de recursos del CREE que se destinará será de 1.738 millones de pesos, en tanto el Instituto Técnico Agrícola (ITA) de Buga recibirá 1.191 millones de pesos.
En Cali a la Universidad del Valle se destinará una partida de 5.810 millones de pesos. Para la Escuela Nacional del Deporte se realizará un giro de 1.191 millones de pesos, mientras se girarán recursos públicos al Instituto Departamental de Bellas Artes por 1.440 millones de pesos, y a la Institución Universitaria Antonio José Camacho (Uniajc) se destinarán 1.837 millones de pesos de los recursos del CREE. Los restantes recursos fueron entregados a otras instituciones educativas de la región.
“El CREE -explicó el Jefe de la cartera- inicialmente era un impuesto del 8 por ciento, pero se aumentó al 9 por ciento. De ese punto adicional vienen los recursos que se entregan a la educación superior, de forma equitativa entre las universidades públicas y los institutos de formación técnica y tecnológica, que no recibían recursos del presupuesto nacional”.
Cárdenas entregó la semana pasada 7.448 millones de pesos del CREE para la educación superior pública del Magdalena.
''Para poder construir un país justo, moderno y seguro, necesitamos más inversión en la educación'', aseguró Cárdenas.