Un alijo de 7.726 kilos de marihuana perteneciente al sexto frente las Farc fue incautado tras un operativo de la Policía en el Valle del Cauca. Según versiones de las autoridades, la droga tenía como destino la calle del Bronx en Bogotá. Según la información entregada por las autoridades.
Según el director de la Policía, general José Roberto León Riaño, la droga iba a ser vendida por los “ganchos” Homero y Manguera, en la ese sector de la capital. El oficial explicó que el golpe afecta las finanzas de las Farc en 14 mil millones de pesos y habría representado 7 millones de dosis en las calles de Bogotá.
La incautación se produjo a la altura del peaje Betania, entre los municipios de Tuluá y Buga en el Valle del Cauca donde se inmovilizaron dos camiones, uno tipo cisterna y otro de estacas, donde se transportaban los 158 paquetes rectangulares del alucinógeno. En el hecho se capturaron tres personas que fueron judicializadas por los delitos de tráfico, tenencia y comercialización de estupefacientes.