Luego de siete días de competencias de los XIX Juegos Deportivos Nacionales, que se cumplen en los escenarios del Cauca, Córdoba y Norte de Santander, la delegación del Valle se está haciendo sentir, en una demostración, de cómo lo manifestaron los dirigentes, “Valle está para ganar los Juegos”.
La yudoca Yuri Alvear, quien desde ya sueña con darle a Colombia oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, es una de las figuras del combinado vallecaucano, que ha medida que transcurren las pruebas se afianza más en la medallería. Eso sí, los antioqueños y los capitalinos los siguen, con la esperanza de darle cacería, antes del 17 del presente mes, cuando se bajará el telón de los ‘Juegos Olímpicos Colombianos’, en los que más de 5 mil atletas buscan la gloria.
“El secreto para estar arriba en preseas de oro, es la preparación. Los deportistas del Valle se entrenaron, tanto a nivel nacional como internacional, como lo exige el deporte moderno: enfrentando a rivales de amplio nivel”, expresan los manejadores de la delegación, quienes celebran a todo pulmón cada una de las victorias.