El presidente de la República, Juan Manuel Santos y los ministros saliente y entrante de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar y Francisco Estupiñán Heredia harán este viernes la entrega del mayor número de viviendas rurales en la actual administración.
Se trata de 941 mil soluciones para igual número de familias campesinas del departamento del Valle. La entrega se hará en el marco del Acuerdo Para la Prosperidad que se realizará en Palmira.
En el segundo semestre del año el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrario tienen programada la entrega de otras 304 viviendas rurales a campesinos del Valle del Cauca.
Durante el Gobierno del presidente Santos, periodo en el que la vivienda rural ha ido ganando mayor importancia en la asignación de recursos presupuestales, se han entregado 35.534 viviendas campesinas distribuidas en 369 municipios de 28 departamentos.
Durante la actual administración se han asignado recursos por valor de $586.280 millones, incluida la administración, para atender con soluciones de vivienda (nuevas, mejoradas o reparadas) a 57.547 hogares del sector rural en 536 municipios en 29 departamentos del país.
De las 57.547 soluciones de vivienda adjudicadas, 35.041 corresponden a viviendas nuevas, 20.879 a reparaciones de vivienda a hogares afectados por la ola invernal 2010-2011 y 1.627 a mejoramiento y saneamiento básico.
Al acto de entrega protocolaria de las 941 viviendas para el Valle del Cauca en el APP asistirán los alcaldes de los municipios beneficiados con la entrega de las viviendas rurales: Bugalagrande, Palmira, Candelaria, Florida, Ginebra, Guadalajara de Buga, Jamundí, Obando, Pradera, Rio Frío, Roldanillo y Zarzal.