La última jornada del Campeonato nacional de judo categoría mayores, cumplida en el Centro de Alto Rendimiento en Bogotá, se destinó a la modalidad por equipos, donde cada delegación, representada por sus cinco mejores fichas, en damas y varones, buscaba llegar a la final y quedarse con el título general del certamen. Ambas finales, tanto la masculina como la femenina, fueron protagonizadas por las selecciones de Valle del Cauca y Bogotá, las más fuertes a lo largo del torneo. En damas, Bogotá llegó directamente a semifinales, al pasar por bye en cuartos; para dejar el camino a Valle B, su contrincante; Valle A derrotó a Risaralda y a Cauca, para ganar el oro con cinco victorias y 45 puntos ante el cuadro anfitrión. Valle B y Cauca fueron bronces.
En varones participaron 10 equipos. Valle A llegó a la lucha por el oro luego de derrotar a Santander, Cundinamarca y Antioquia B, mientras que el equipo bogotano dejó en su camino a Cauca, Antioquia A y a su hermano Valle B, ganando la final con tres victorias de cinco posibles. El podio lo complementaron Antioquia B y Valle B con los bronces.
El cuadro final de medallas del Campeonato nacional de judo categoría élite mayores, deja a Valle del Cauca como gran campeón, Risaralda subcampeón y Santander en el tercer lugar. Sumado el torneo de colores Valle finalizó con 12 oros, 13 platas y 10 bronces, seguido de Risaralda con 8 oros, 1 plata y un bronce, y en el tercer lugar a Bogotá con 5 oros, 3 platas y 9 bronces. El próximo campeonato nacional de mayores será del 29 de mayo al 1º de junio en la ciudad de Valledupar.