Atendiendo solicitud del gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado, en el sentido de destinar antiguas bodegas de la Industria de Licores del Valle como espacios para la cultura y la educación, el Gobierno departamental descartó la posibilidad de utilizarlas como centro de reclusión provisional para jóvenes infractores. Los recursos que estaban contemplados para tal fin, por una orden judicial, se destinarán a programas de apoyo integral.
El secretario de Gobierno, Jorge Homero Giraldo, indicó que 400 millones de pesos serán invertidos en el centro penitenciario del Buen Pastor y 600 millones de pesos en el Valle del Lili, en mejoramiento de las condiciones físicas y de seguridad.
“Estamos cumpliendo con la tutela del Juez 19 Penal de Circuito y a la vez estamos haciendo la propuesta de un gran centro de resocialización para jóvenes. Queremos educarlos para el futuro y estamos haciendo todas las diligencias para que sea ubicado, luego de que se concerte con las autoridades, concejales y el alcalde de Buga, en un lote del instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, sostuvo Giraldo.