Cerca de 450 toneladas llegarán a diez municipios que se vieron afectados tras el movimiento telúrico del pasado 9 de febrero, informó la Armada Nacional.
Una unidad de la Fuerza Naval del Pacífico tipo LCU con capacidad para transportar hasta 120 toneladas por viaje, fue dispuesta por la Armada para brindar apoyo en el transporte de más de 450 toneladas de materiales de construcción entre los que se encuentran ladrillos, tejas, varillas y bultos de cemento, que fueron entregados por la Oficina de Atención y Prevención de Desastres del Gobierno Nacional.
El buque ARC “Bahía Cúpica” de la Armada Nacional, ha realizado dos de los cuatro recorridos previstos desde Buenaventura hasta el municipio de Guapi, Cauca, lugar escogido como punto de distribución del material.
Las alcaldías de las poblaciones afectadas, han sido las encargadas de coordinar los apoyos requeridos, así como su posterior distribución.
Las ayudas serán entregadas a cuatro de los municipios afectados como Guapi y Timbiquí en el Cauca y El Charco e Iscuandé en Nariño, todos ellos jurisdicción de la Cuarta Brigada de Infantería de Marina.