Valle apela fallo por “oneroso” | El Nuevo Siglo
Miércoles, 1 de Mayo de 2013

Ante el fallo proferido por un Tribunal de Arbitramento, donde se ordena a la Gobernación del Valle, pagar 8.600 millones de pesos al consorcio Desarrollo Valle del Cauca, encargado de estructurar el proyecto de obras por vigencias futuras excepcionales, el secretario Jurídico del Departamento, Germán Marín, enfatizó que apelará el fallo ante el Consejo de Estado para que dicha providencia sea anulada.

Según explicó Marín, en tres contratos para estudiar obras que serían con recursos de vigencias futuras excepcionales, “se acordó que el pago de la comisión de éxito” a la mencionada firma por cuenta de los concesionarios, por lo que el Departamento no tiene por qué pagar nada.

Marín dijo que no es justo que la Gobernación cancele una obligación adquirida por terceros y que espera que esta decisión sea reversada.

“Esta decisión va en contra del Departamento y no de los tres concesionarios que fueron los que se comprometieron a pagar la comisión de éxito. Se sale de toda competencia legal porque lo que tenía pactado el Valle lo cumplió a carta cabal con los concesionarios”, expresó Marín.