Inversiones por226.000 millones de pesos adelanta el Gobierno nacional a través del Ministerio de Vivienda para dotar de los servicios de agua potable y alcantarillado a cerca de 300.000 vallecaucanos, reveló el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.
El ministro destacó que estos recursos están distribuidos así: 45.966 millones de pesos en obras de acueducto, 74.556 millones de pesos en alcantarillado, 10.812 millones de pesos en obras que contemplan tanto acueducto como alcantarillado, 4.965 millones de pesos en conexiones intradomiciliarias, 20.134 millones de pesos en aseo y atención y 70.000 millones de pesos en prevención del riesgo, trabajos que al concluir impactarán positivamente a un censo estimado de 296.696 vallecaucanos.
“Estas obras permiten el empleo de más de 4.000 personas, demostrando que no solo estamos llevando agua potable y saneamiento básico sino que fortalecemos la mejora de condiciones económicas para la población de este departamento”, dijo Henao, quien se mostró muy satisfecho de mejorar las condiciones de vida de la gente con la prestación efectiva de estos servicios básicos.
Dentro de todos los proyectos que se adelantan en el Valle del Cauca, el ministro de Vivienda hizo énfasis en tres proyectos emblemáticos por 25.333 millones de pesos que reflejan las necesidades de la comunidad.
“El primero de ellos es la optimización del Alcantarillado San Bosco y Alameda en Cali, para lo cual se destinaron más de 8.000 millones de pesos, con el fin de evitar los desbordamientos e inundaciones en el casco antiguo de la ciudad”, explicó Henao.
Otra de las obras de gran impacto en Cali de acuerdo con el ministro de Vivienda, es el cierre técnico del botadero de Navarro y la construcción de una planta de tratamiento para el manejo de los lixiviados producto de las basuras que se encuentran en este botadero, para lo cual el Gobierno Nacional invierte 19.800 millones de pesos.