Valencia se escapa del Sevilla | El Nuevo Siglo
Domingo, 3 de Mayo de 2015

El Valencia, guiado por un gol inicial del argentino Nicolás Otamendi, se impuso 3-1 en casa al Eibar, en la 35ª jornada de la Liga española, y reforzó su cuarto puesto, ampliando a tres puntos su ventaja sobre el Sevilla, quinto.

Antes del fin de semana, Valencia y Sevilla estaban igualados a puntos, pero el equipo andaluz perdió el sábado 3-2 en casa con el Real Madrid, segundo a dos puntos del líder Barcelona, que arrolló 8-0, también el sábado, al colista y ahora descendido Córdoba.

Los tres puntos conseguidos por el Valencia este domingo son muy valiosos y le dejan muy cerca de la clasificación para la Champions, ya que quedan apenas tres jornadas y en caso de empate a puntos con el Sevilla quedaría por delante, por su mejor balance (un triunfo, un empate) en las confrontaciones directas.

El Sevilla necesita por lo tanto que el Valencia tropiece en dos de los tres partidos que le quedan para el final del curso (Real Madrid, Celta, Almería).

Otamendi firmó el primero del Valencia en el minuto 25, de cabeza a centro de José Gayá.

El Valencia incluso logró acercarse a 4 puntos de la tercera plaza del Atlético de Madrid, que el sábado empató 0-0 con el Athletic de Bilbao.

El que se resiste a bajar de categoría es el Granada, penúltimo (19º), que ganó 2-1 en Getafe (14º), en un feliz debut para su entrenador José Ramón Sandoval, que el viernes reemplazó al destituido Abel Resino.

En el primer partido del día, Espanyol (9º) y Rayo (12º) empataron 1-1 con goles latinoamericanos, del mexicano Héctor Moreno para los primeros y del argentino Emiliano Insúa para los madrileños.

En la víspera, el líder Barcelona goleó (8-0) al Córdoba, colista y desde el sábado descendido, gracias al primer triplete del uruguayo Luis Suárez con la camiseta blaugrana y con un doblete incluido del argentino Lionel Messi. Mientras que el Real Madrid, segundo a dos puntos, venció en Sevilla (5º) por 3-2 con otro triplete, este del astro portugués Cristiano Ronaldo./AFP