La plenaria de la Cámara aprobó el informe de conciliación del proyecto de ley que garantiza de forma permanente la gratuidad de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.
La representante por el Movimiento Mira, Gloria Stella Díaz celebró la decisión de la corporación y explicó que “se espera la sanción presidencial de esta iniciativa que beneficiará a las niñas entre cuarto grado de primaria y séptimo de bachillerato, y que contribuirá con la disminución del cáncer de cuello uterino, que es la segunda causa de muerte entre las colombianas”.
En el articulado de la iniciativa también se incluyen la adopción de medidas que permitan la prevención, como campañas de educación y comunicación masiva que minimicen las consecuencias para la salud de las mujeres.
"Una vez sea ley de la República, la vacuna deberá ser aplicada de acuerdo al grado de escolaridad, no como una facultad del Gobierno, sino como una obligación el Estado, para prevenir que se sigan aumentando los casos de cáncer de cuello uterino que afecta a cerca de siete mil mujeres al año en nuestro país", concluyó la congresista.