Una prueba de una vacuna contra el cólera en un centenar de pacientes, iniciará pronto en Haití por parte de las autoridades sanitarias.
Un año después de que un brote epidémico matara alrededor de 6.500 personas en ese país, se pone a prueba esta vacuna que será aplicada a ciudadanos tanto de la capital Puerto Príncipe como de áreas rurales.
"La vacuna Shanchol va a ser administrada oralmente a los pacientes en dos dosis con intervalos de seis meses. Ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero no reemplazará una mejor información para la ciudadanía", dijo a AFP el director general del Ministerio de Salud Pública, Gabriel Timothe.
La infección ha vuelto a manifestarse en zonas remotas del norte y del sur del país. "Hay una baja tasa de mortalidad. Vamos a desplegar equipos para intensificar nuestras campaña de información sanitaria", afirmó Timothe.
Sin embargo, la organización Médicos Sin Frontera (MSF), calificó como insuficientes las medidas tomadas por Haití para combatir el cólera.
Gerard Bedock, también de MSF, afirmó que la enfermedad todavía constituye una epidemia en Haití y urgió a las autoridades a mantener áreas de aislamiento y unidades de tratamiento para el cólera en los centros de salud.
AFP